Felicitaciones dirigidas a Farid GABTENI por su obra

فريد  قبطاني
Farid Gabteni

Extractos :

 

 

“…Un verdadero tratado contra el oscurantismo, su libro muestra con claridad y rigor un Islam profundamente generoso y humanista, capaz de vivir en consonancia con los fundamentos más esenciales de nuestra República. Tenemos que apoyarnos en este Islam, que practican la mayoría de musulmanes en Francia y que el extremismo no ha logrado acaparar ni pervertir. Por consiguiente, su obra contribuye a la posibilidad de un diálogo fructífero entre las religiones y, más allá de eso, a una renovada convivencia …”

Anne Hidalgo, Alcalde de París
París (Francia), el 11 de octubre de 2017

* * *

“Querido Profesor,
Recibí esta semana por vuestra parte un paquete que contenía su último libro titulado: “Le soleil se lève à l’Occident” (El Sol sale por el Oeste) así como su versión inglesa (The Sun Rises in the West). Querría en esta ocasión expresarle mi enhorabuena por la realización de este estudio estadístico y numérico del texto coránico que se convirtió en una referencia mundial. Expresándoles también mi viva enhorabuena por la calidad y la profundidad de esta obra que constituye sin duda un avance en este ámbito y que servirá ciertamente para consolidar un Islam de síntesis. Por esta razón cité extractos de sus trabajos en mi artículo titulado “con respecto a los aspectos científicos en el Corán”.”

Pr. Kamel Ben Salem, Facultad de Ciencias de Túnez
El Manar II Túnez (Túnez), 21 de junio de 2017

* * *

“ … Su dedicación para enviar un mensaje positivo al mundo enormemente es apreciada… ”

Helga Bandion, jefe de las cuestiones de política general, protocolo de la Cancillería federal de Austria
Viena (Austria), 19 de junio de 2017

* * *

“A través de un aplicado y convincente estudio sobre las Lecturas del Corán, su obra contribuye a desglosar ciertos prejuicios sobre el islam y formula una argumentación irrefutable contra el oscurantismo. Iniciativas como la publicación de su libro, que apaciguan los discursos en contextos de tensión, previenen las conclusiones precipitadas y luchan contra las apologías del odio.”

Eric Falt, Subdirector General para las Relaciones Exteriores e Información Pública
UNESCO, París (Francia), 15 de junio de 2017

* * *

“… Su libro aborda la cuestión de la diversidad cultural de la humanidad a través del ámbito de la fe y la ciencia y permite comprender las religiones de una manera más profunda. Compartimos los mismos valores de respeto por las diferentes culturas y religiones, así como por las personas de diversos orígenes. Hoy en día, estos valores son fundamentales en la sociedad moderna. Mis más sinceras felicitaciones por su nuevo libro y le deseo lo mejor para cada uno de sus futuros éxitos …”

Nicos Anastasiades, Presidente de la República de Chipre
Nicosia (Chipre), 6 de junio de 2017

* * *

“Estimado amigo… Su Majestad me encarga que, en Su nombre, le transmita su agradecimiento y le envíe un cordial saludo, lo que cumplo con el mayor agrado.”

Emilio Tomé de La Vega, El Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación, para Su Majestad el Rey Don Felipe VI, Rey de España
Palacio de La Zarzuela, Madrid (España), 5 de junio de 2017

* * *

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Señor y Señora de Emmanuel MACRON

Le agradecemos sinceramente el envío de sus libros, el cual apreciamos, B. Macron. (Manuscrito)

París (Francia), 31 de mayo de 2017

* * *

univ-Larbi_Ben_MHidi

“… Esta obra se dirige a todas las creencias, opiniones y enfoques filosóficos. De hecho, la problemática abordada por su estudio fomenta la reflexión y la meditación. Toda persona, sean cuales sean sus creencias, gana al adherirse a su enfoque y ello para permitir una comprensión y un respeto mutuo de la multiplicidad cultural de la humanidad. Como responsable de una institución universitaria, que además se encuentra en un país musulmán, no puedo sino felicitarle por el trabajo realizado y animarle a perseverar en esta dirección. Como profesor de universidad, encuentro su enfoque racional, en una palabra, científico.”

Pr. Ahmed Bouras, Rector de la Universidad Larbi Ben M’Hidi
Oum El Bouaghi (Argelia), 25 de julio de 2016

* * *


“… deseo expresarle mis felicitaciones por la calidad de esta obra, que sin duda alguna contribuirá a la difusión de los grandes valores Universales del Islam”

Idriss Mansouri, presidente de la Universidad Hassan II de Casablanca
Casablanca (Marruecos), 7 de junio de 2016

* * *


“Le felicito por la publicación de su obra titulada “El Sol sale por el Oeste” y le agradezco su presente, especialmente por la exposición y el análisis lógico de los problemas de nuestras sociedades actuales. Ha defendido en su libro los valores universales y humanos con un método científico y lógico y mediante una investigación minuciosa y notable. Por favor, acepte la expresión de mi profundo respeto.”

Mahjoub Aouni, Presidente de la Universidad de Monastir
Monastir (Túnez), 18 de Mayo de 2016

* * *

Pdt_burkina_faso

“Esta nueva publicación que viene a enriquecer su producción intelectual, arroja una útil luz sobre el Islam y el mensaje de paz, de amor y de tolerancia que vehicula. Le presento mis sinceras felicitaciones por la calidad de la obra y aplaudo su compromiso en favor de la búsqueda del conocimiento, fuente de progreso social, económico y cultural.”

Roch Marc Christian Kaboré, Presidente de Faso
Uagadugú (Burkina Faso), 11 de Mayo de 2016

* * *


“Le agradezco haber tenido la amabilidad de ofrecerme su erudita obra “El Sol sale por el Oeste”, cuyo objeto es promover el mensaje original del Islam desde una perspectiva que restablece la relación entre la fe y la ciencia. A la vez que le felicito por la calidad de su esfuerzo exegético, le animo a proseguir su investigación en un espíritu que valora la magnitud de las luces del Corán. Le ruego que acepte, por la presente, mi fraternal saludo.”

Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular
Argel (Argelia), 11 de Mayo de 2016

* * *


”Recibo con gran respeto y profunda gratitud un ejemplar de la nueva edición de su obra titulada “El Sol sale por el Oeste”. Y me complace expresar mi profundo reconocimiento y mi sincera gratitud por su amable atención. Reconozco sus grandes esfuerzos por transmitir la verdadera imagen del Islam ante la opinión pública internacional. Le deseo logros y éxitos ante tan valiosas contribuciones. Por favor, acepte la expresión de mi profundo respeto.”

Pr. Tahar Hadjar, Ministro de Enseñanza Superior e Investigación Científica de la República Argelina Democrática y Popular
Argel (Argelia), 10 de Mayo de 2016

* * *

“… Este notable trabajo, desarrollado en tres volúmenes, es una obra documentada, rica y adecuadamente comprometida con sus convicciones (…) Esta publicación contribuirá al enriquecimiento de los fondos de la institución en libros de referencia a la disposición de los investigadores …”

Driss Khrouz, Director de la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos
Rabat (Marruecos), 10 de Mayo de 2016

* * *

47-IMA

“… Me enorgullece decirle la estima que siento hacia todos aquellos que, como usted, contribuyen a un conocimiento más profundo y más justo de las religiones. Su libro es parte de una lucha contra el oscurantismo y sus derivados. Le expreso mi deseo de que llegue al público que merece y que conozca un pleno éxito.”

Jack Lang, Presidente del Instituto del Mundo Árabe
París (Francia), 3 de Mayo de 2016

* * *

46-ambassade-senegal

“… Su obra será una fuente inagotable para cualquier estudioso en su búsqueda, no solo por sus respuestas con respecto al plano escatológico, sino más simplemente por su dimensión pacifista y calmante, ya que permite, gracias al descubrimiento y al conocimiento del Otro, la disipación de los prejuicios y temores hacia una concordia de las naciones.”

Bassirou Sène, Embajador de Senegal en Francia
París (Francia), 29 de Abril, el año 2016

* * *


“… Los ataques a la diversidad cultural y a la libertad religiosa son violaciones de los derechos humanos inalienables, al mismo tiempo que ponen en peligro los fundamentos mismos de nuestras sociedades, su tejido social, su cohesión. Por lo tanto, me enorgullece sinceramente felicitarle por su compromiso, sinónimo de una defensa rigurosa y científica en favor de la promoción y de la defensa de los valores universales que se encuentran en el corazón de la misión de la UNESCO y que defienden la visión de una humanidad que da la bienvenida a las lenguas y las religiones en su pluralidad y en su riqueza –una humanidad donde el respeto mutuo y la armoniosa convivencia juntos son una búsqueda cotidiana …”

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO
París (Francia), 28 de Abril de 2016

* * *

3-1er-ministre-senegal
“… “El Sol sale por el Oeste: Ciencia para la Hora”, convertido en un referente mundial. En la confluencia lingüística y numérica, usted ha logrado en la infinita fuente del Corán demostrar, con claridad, la naturaleza a la vez eterna e infalible de la Palabra de Dios. Más allá de las diferencias y de los dogmas, en un impulso loable de generosidad intelectual, usted ha sabido ampliar el espectro de su investigación a los Libros Sagrados del monoteísmo, para llegar a resultados que contribuyen a la consolidación de un Islam de síntesis (…). Al expresarle mis vivas felicitaciones por la calidad y la profundidad de esta obra, permítame, Profesor, hacerle llegar mi más alta consideración.”

Abdoul Mbaye, Primer Ministro de la República de Senegal
Dakar (Senegal), 15 de Mayo de 2012

* * *

logoacademietunisie
“… Me enorgullece felicitarle por la valentía, la metodología y ciertas conclusiones suyas. Es un esfuerzo con seguridad a seguir y usted arroja luces a veces inesperadas sobre el texto coránico …”

Abdelwahab Bouhdiba, Presidente de la Academia Tunecina de Ciencias, las Letras y las Artes “Beit Al-Hikma”
Cartago (Túnez), 12 de Septiembre de 2000

* * *

enteteONU
“… Su obra combina la ciencia y el rigor matemático con el descubrimiento de la fe religiosa. Usted aporta, de este modo, una luz adicional para el conocimiento del Corán y multiplica las pruebas matemáticas y físicas de su modernidad y su coherencia …”

Hassen M. Fodha, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas
París (Francia), 18 de agosto de 2000

* * *

43muftideoman“… Le agradecemos su profundo interés y su bendito encaminamiento… en su libro “El Sol sale por el Oeste – Ciencia para la Hora”… rogando a Dios que le permita proseguir su investigación y que le ayude a sostener Su Religión y a elevar Su Palabra …”

Jeque Ahmad ben Hamad Al Khalili, Muftí general del Sultanato de Omán
Omán, 8 de agosto de 2000

* * *

4sakhifr4sakhiar
” … Deseo presentarle un gran agradecimiento… por los esfuerzos que deposita para difundir la ciencia y el conocimiento …” 

Ammar Sakhri, Ministro de Enseñanza Superior e Investigación Científica de la República Argelina Democrática y Popular
Argel (Argelia), 11 de junio de 2000

* * *

academicien
“… Esta obra se convertirá en una deuda para todos aquellos que se interesan por los estudios coránicos para que se preocupen de ella como una nueva apertura, del mismo modo que deberían interesarse por ella todos aquellos que trabajan en la metafísica …”

Dr. Abdel-Hadi Tazi, Miembro de la Academia Real de Marruecos
Rabat (Marruecos), 6 de junio de 2000

* * *

rainier monaco
”… No es posible sino inclinarse ante la calidad de su obra y la larga lista de palabras de aliento y felicitaciones que ha recibido, procedentes de eruditas personalidades. El misterio de la fe, como el misterio de los números, son sin duda de origen divino; al buscar científicamente un denominador común demuestra sin duda un espíritu superior …”

Raymond Biancheri, Consejero del Gabinete de S.A.S. el Príncipe de Mónaco
Mónaco, 31 de mayo de 2000

* * *

ajman
“… Es sin duda un acontecimiento único en su género y un esfuerzo que agradecer y sin precedentes. Que Dios le bendiga por la llamada a la Unidad y por difundir el mensaje celestial con un estilo nuevo y una distinguida persuasión. Ruego a Dios que su obra logre su propósito y que Él os gratifique con la mejor de las recompensas …”

Dr. Saleh Awadh Omar Aram, Rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Amán
Amán (Emiratos Árabes Unidos), 14 de mayo de 2000

* * *

kechat
“… Le agradezco infinitamente el bendecido esfuerzo usted proporciona en esta valiosa obra que invita a la reflexión y la meditación …” 

Dr. Larbi Kechat, Rector de la Mezquita Adda’wa
París (Francia), 3 de Mayo de 2000

* * *

boubakeur
“… Formando deseos por su acción y asegurándole y mi apoyo …”

Dr. Dalil Boubakeur, rector del Instituto Musulmán de la Mezquita de París
París (Francia), 18 de abril de 2000

* * *

rachid maroc
”… Le agradecemos esta contribución científica, que afirma una vez más el milagro de nuestro Generoso Corán …”

Moulay Rachid, Príncipe de Marruecos
Rabat (Marruecos), 27 de marzo de 2000

* * *

M6
“… Queremos agradecerle la presentación a Nuestra Majestad de este trabajo intelectual, que denota un esfuerzo, una meditación y una altura de Fe y de Verdades del Invisible aportadas por los Libros Celestiales y que expresa el Generoso Corán que los domina a todos. Dios le Recompense por su obra y le Acompañe en todavía más dones al servicio de la Convicción. Y reciba de Nuestra parte un hermoso saludo y la mejor oración …”

Mohammed VI, Rey de Marruecos
Rabat (Marruecos), 15 de marzo de 2000

* * *

vatican
”… Pidiendo al Todopoderoso que le acompañe en su búsqueda de la verdad, Su Santidad implora las Bendiciones divinas sobre usted y sobre todos aquellos que le son queridos … ”

Monseñor P. López Quintana, Secretaría de Estado del Vaticano
El Vaticano, 11 de septiembre de 1999

* * *

onu
”… El Secretario General muestra un gran interés hacia todas las culturas y religiones representadas en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (…) Con mucho interés, hemos tenido conocimiento de los trabajos expuestos en su obra. Le animamos a proseguir con sus investigaciones … ”

Gillian Martin Sorensen, Subsecretaria General de Relaciones Exteriores de las Naciones Unidas
Nueva York (Estados Unidos), 4 de Agosto de 1999

* * *

10 cohen1
”… Es suficiente comenzar un párrafo para estar seguro de querer continuar (…) Su libro desvela mundos desconocidos y permite descubrir verdades ocultas a través de las palabras, de las letras. La lengua de los números ha hablado y se muestra extremadamente reveladora (…) Su obra merece de sobras ser conocida por un amplio público … ”

Moïse Cohen, Presidente del Consistorio israelita de París
París (Francia), 29 de julio de 1999

* * *

logo félicitations
”… Tenemos aquí un libro que sin duda señalará un hito, pues marcará una huella indeleble y revolucionará las perspectivas del cuerpo científico sobre los antiguos textos religiosos y, en particular, sobre el Corán, Libro del Islam (…) Sus trabajos publicados en este libro son los primeros sobre el fenómeno numérico en el Corán en ser tan completos y levantar el velo sobre la cuestión. Son del mismo modo los primeros en poder ser calificados como científicos … ”

Jean Dubreucq, Presidente del Centro Internacional de Investigación Científica (C.I.R.S.)
París (Francia), 18 de Julio de 1999

* * *

sénégal
”… Este libro de rara calidad es un poderoso testimonio, de gran alcance religioso, sobre la perfección del Qurán. Quiero rendir un vibrante homenaje al investigador de talento, al exégeta riguroso e inspirado que es usted. Su enfoque es una contribución esencial para una mejor comprensión del carácter sagrado, irreductible y atemporal del Santo Qurán … ”

Abdou Diouf, Presidente de la República de Senegal (1981-2000)
Dakar (Senegal), 23 de Abril de 1998

 

Citemos igualmente las felicitaciones y las palabras de aliento de:

 


Dr. Marc Tessier-Lavigne, Presidente de la Universidad Stanford. Oficina del Presidente, Palo Alto, California – EE.UU.
03/08/2017


Pr. Drew Gilpin Faust, Presidente de la Universidad de Harvard. Amy Fantasia, Directora de la correspondencia presidencial, Cambridge, Massachusetts – EE.UU.
03/07/2017


Dr. Farouk El-Baz, Director del Centro para Teledetección, Universidad de Boston, Massachussetts – EE.UU.
25/06/2017

univ-chouaib_doukkali_maroc
Pr. Yahia Boughaleb, Presidente de la Universidad Chouaib Doukkali El Jadida – Marruecos.
03/06/2016


P. Germanos Germanos, O.A.M, Rector de la Universidad de Antonino, Baadba – Líbano.
12/05/2016

universidaddeavores
Dr Ali Kettani, Presidente de la Universidad Islámica Internacional Averroes Al-Andalus, Córdoba – España.
31/07/2000

al al bayt foudation logoal albait
S.E. Pr. Dr. Nassir El-Din El-Assad, Presidente de la Real Academia para la Investigación sobre la Civilización Islámica, Amán – Reino Hachemita de Jordania.
17/05/2000

kuwait foundation
Pr. Dr. Ali Abdullah Al-Shamlan, Director General de la Kuwait Foundation For The Advancement of Sciences, Safat – Emirato de Kuwait.
22/12/1999 – 17/04/2000

King Saoud
Pr. Abdullah ben Mohammad Al-Faisal, Presidente de la King Saud University, Riad –Reino de Arabia Saudita.
17/04/2000

king faisal center
Pr. Yahya Mahmoud ben Junaid, Secretario General del King Faisal Center for Research and Islamic Studies, Riad – Reino de Arabia Saudita.
17/04/2000

kuwait university
Profesora Doctora Faiza Mohammed Al-Kharafi, Rectora de la Kuwait University, Safat – Emirato de Kuwait.
12/04/2000

king abdulaziz city 1
Dr. Saleh ben Abdurrahman Al-Athel, Presidente de la King Abdulaziz City for Science and Technology, Riad –Reino de Arabia Saudita.
11/04/2000

ias
Ingeniero Moneef R. Al-Zou’bi, Director General de la Academia Islámica de las Ciencias, Amán – Reino Hachemita de Jordania.
09/04/2000

king fahd university
Dr. Abdul-Aziz ben Abdullah Ad-Dukhayyil, Rector de la King Fahd University of Petroleum & Minerals, Dhahran –Arabia Saudita.
07/04/2000

king abdulaziz city
Dr. Abdullah ben Ahmad Al-Rasheed, Vicepresidente de Promoción de la Investigación Científica de la King Abdulaziz City for Science and Technology, Riad – Reino de Arabia Saudita.
05/04/2000

al al-bayt university
Pr. Dr. Mohammad Adnan Al-Bakhit, Presidente de la Al al-Bayt University, Amán – Reino Hachemita de Jordania.
04/04/2000

arabian gulf
Dr. Abdullah Mubarak Al-Refai, Presidente de la Arabian Gulf University, Manama – Emirato de Bahréin.
02/04/2000

al jamea university
Dr. Zohair Ezzuddin-Maimoon, NDH, PhD (USA), Al Jamea Saïfiyah University, Surat – India.
02/04/2000

al akhawayn
Pr. Rachid Benmokhtar Benabdellah, Presidente de la Al Akhawayn University, Ifrane – Reino de Marruecos.
26/12/1999

 

Mencionemos también los mensajes de:

 


– La Señora Valérie Plante, Alcalde de la ciudad de Montreal, Canadá
19/12/2017


– Para Señor Narendra Modi, Primer Ministro de la República de la India, Sh. Chandresh Sona, el Secretario Adjunto
21/09/2017


– La Señora Françoise Nyssen, Ministro de la Cultura de la República francesa
22/08/2017


– Para Su Majestad Carl XVI Gustaf, Rey de Suecia, Helena Garofalo, Secretaria de Su Majestad el Rey
16/08/2017


– Para Señor Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos, Señora E. de Jong, el Servicio de Información holandés De gobierno
12/07/2017


– Señor Abdoulaye Daouda Diallo, Ministro del Interior y de la Seguridad Pública de la República de Senegal
05/07/2017


– Para Señor Adama Barrow, Presidente de Gambia, Señor Ebrima Ceesay, Secretario General
27/06/2017


– El señor Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo
22/06/2017


– Para D. Christian Kern, Canciller austriaco Federal, Dña. Helga Bandion, jefe de las cuestiones de política general, protocolo de la Cancillería federal de Austria
19/06/2017


– Para Dña. Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, el Consejero encargado de las relaciones con las comunidades religiosas, Dr. Rudolf Teuwsen
16/06/2017


– Para Su Majestad Harald V, Rey de Noruega, secretario privado de Su Majestad el Rey, D. Knut Brakstad
15/06/2017


– Para S.A.S. príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein, el Secretario del Príncipe, Dña. Elizabeth Van Eck
08/06/2017


– El señor Mohamed Hassad, Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica del Reino de Marruecos
07/06/2017


– Para Muy Honorable Bill English, Primer ministro de Nueva Zelanda, El Responsable de la correspondencia, Dña. A. Ireton
07/06/2017


– Para Su Majestad Felipe I, Rey de los belgas, El Jefe de Protocolo en la casa de Su Majestad, El Coronel de Aviación Alain Gerardy
06/06/2017


– Para Su Majestad el Rey Don Felipe VI, Rey de España, El Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación, D. Emilio Tomé de La Vega
05/06/2017


– El señor Hotmangaradja Pandjaitan, Embajador de la República de Indonesia en París
02/06/2017


– El Señor Gérard Collomb, Ministro del Interior de la República Francesa
02/06/2017


– El Señor Bassirou Sène, Embajador de Senegal en Francia
29/04/2016
01/06/2017


– El señor y la señora Emmanuel Macron, Presidencia de la República Francesa
31/05/2017


– Para D. Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda, la secretaría, Dña. Helen Walsh
31/05/2017


– Para Su Majestad Margrethe II, Reina de Dinamarca, la asistente personal de Su Majestad, Dña. Ingelise Riedel
30/05/2017


– El señor Chakib Benmoussa, Embajador de Su Majestad el Rey, Embajada del Reino de Marruecos en París
29/05/2017


– Para D. Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, el agente de correspondencia de la dirección, A. Ibrahim
19/07/2016
05/07/2017


– Para Su Alteza Real el Gran-Duque Enrique de Luxemburgo, el ayuda de campo, Coronel Henri Chrisnach
20/06/2016
29/08/2017


– El Señor Charles Michel, Primer Ministro de Bélgica
15/06/2016


–Para D. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, el Consejero jurídico principal, D. Michael Shotter
26/05/2016


–La Señora Najat Vallaud-Belkacem, Ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa
19/05/2016


– El Señor Johann N. Schneider-Ammann, Presidente de la Confederación Suiza
09/05/2016


– Para D. François Hollande, Presidente de la República Francesa, la Jefa de Gabinete, Dña. Isabelle Simar
09/05/2016


– Para D. Philippe Couillard, Primer Ministro de Quebec, la Agregada política, Dña. Jade Nadeau
05/05/2016


– El Señor Bernard Cazeneuve, Ministro del Interior de la República Francesa
03/05/2016

48-Belgique
– Para Su Majestad Felipe I, Rey de los Belgas, el Jefe de Gabinete adjunto y Consejero diplomático de Su Majestad el Rey,
D. Pierre Cartuyvels
28/04/2016

hariri
– Para D. Rafic Hariri, Presidente del Consejo de Ministros de la República Libanesa, la Encargada de Misión, Dña. Christiane Stahl
05/07/2000

prince de galles
– Para Su Alteza Real Carlos, Príncipe de Gales, la Oficina de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, Dña. Hilton Holloway
19/06/2000

monacoalbert
– Para S.A.S. el Príncipe Heredero Alberto de Mónaco, la Secretaria Particular, Dña. Mireille Viale
08/06/2000

espagne
– Para Su Majestad Juan Carlos, Rey de España, el Secretario General, D. Miguel Guitart
05/06/2000

franc
– Para D. Jacques Chirac, Presidente de la República Francesa, la Jefa de Gabinete, Dña. Annie Lheritier
07/08/1998
17/08/1999
18/05/2000

M6
– Su Majestad Mohammed VI , Rey de Marruecos
02/08/1998
15/03/2000

arabie-saoudite
– El Señor Faisal Alhegelan, Embajador del Reino de Arabia Saudita en París
22/07/1998
20/09/1999

vatican
– Para Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el Asesor Monseñor P. López Quintana
20/08/1998
11/09/1999

onu
– Para D. Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, la Subsecretaria General para Relaciones Internacionales, Dña. Gillian Martin Sorensen
13/08/1998
04/08/1999

egypt1
– Para D. Hosni Moubarak, Presidente de la República Árabe de Egipto, el Presidente de la Administración Central para las Relaciones Públicas, Dr. Ibrahim Badr
16/08/1998

francophonie

– Para D. Boutros Boutros-Ghali, Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía, el Consejero especial, D. Hervé Cassan
24/07/1998

egypte ambassadefr          egypte ambassade ar
– El Señor Ali Maher El-Sayed, Embajador de la República Árabe de Egipto en París
22/07/1998

tunisie         tunise arabe

– El Señor Mongi Bousnina, Embajador de la República de Túnez en París
22/07/1998

Bienvenido a la página oficial de la Sociedad para la Conservación y la Difusión de la Obra de Farid Gabteni